La perla del tenis mundial

Así es Emma Raducanu, finalista del US Open: una adolescente de matrícula e influencer en ciernes

Los secretos de Emma Raducanu, perla del tenis mundial y finalista del US Open, una adolescente que arrasa en las redes y en la pista

Revelación en Nueva York, a la joven británica se le augura un futuro brillante en el circuito, aunque sigue compaginando el deporte con los estudios, sacando matrícula de honor y demostrando ser muy especialssss

Emma Raducanu en sus redes.
Emma Raducanu en sus redes.

El mundo del tenis y del deporte en general alucia con Emma Raducanu, una joven de 18 años que se ha colado en la gran final del US Open demostrando ser la gran revelación y la perla mundial del deporte de la raqueta. La británica es la sensación del tenis y todo apunta a que va a ser durante muchos años una de las mejores del mundo, augurándole un brillante futuro en el circuito.

Gane o pierda la final, Raducanu ya ha explotado como estrella en potencia. La tenista, que empezó a jugar a los 5 años, ha alcanzado la final del US Open siendo la 150 en el ranking mundial y jugando como profesional sólo desde el año 2018. Un hito difícil de igualar que asombra a todos y que revoluciona a sus paisanos británicos, orgullosos de ver a una compatriota en lo más alto del tenis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emma Raducanu (@emmaraducanu)


Pero, ¿quién es Emma Raducanu? La joven de 18 años nació en Toronto, Canadá, el 13 de noviembre de 2002 antes de mudarse a Gran Bretaña a la edad de dos años, de ahí que se considere ‘british’. Su padre, Ian, es rumano y su madre, Renee, es china, y ambos trabajan en el mundo de las finanzas. Ellos fueron los que decidieron que la pequeña Emma comenzara a jugar tenis a los cinco años en la Bromley Tennis Academy.

Una niña tímida que practicó equitación, natación, claqué, baloncesto, esquí, golf, karting… Pero fue el tenis lo que más le gustó, demostrando con el paso de los años una ética de trabajo impropia de su edad, en parte porque conoce el pasado humilde de las familias de sus padres. En Wimbledon ya sorprendió a todos, pero ha sido ahora en el US Open cuando ha dejado boquiabierto al mundo del tenis.

Una Emma Raducanu que también crece en las redes sociales, siendo una influencer top en potencia. Tras los últimos torneos ha ganado cientos de miles de seguidores en su cuenta personal, en la que además de publicar fotos de sus competiciones postea imágenes de sus viajes, posados, etc. Pero nada de eso hace que deje de lado sus estudios, pues hace unas semanas se sacó el equivalente al Bachillerato con sobresaliente y matrícula de honor en matemáticas.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emma Raducanu (@emmaraducanu)

Lo último en Deportes

Últimas noticias